Sectores Económicos

1 1 1 1 1 Rating 4.32 (74 Votos)

Las actividades económicas son la base del aprove­chamiento de los recursos naturales. Estas actividades económicas se diferencian entre sí por el tipo de pro­ceso productivo que se desarrolle.

La actividad económica está dividida en sectores económicos. Su división se realiza de acuerdo a los procesos de producción que ocurren al interior de cada uno de ellos. Según la división de la economía clásica, los sectores de la economía son los siguientes: Sector primario o sector agropecuario, Sector secundario o sector Industrial, Sector terciario o sector de servicios.

Leer más:Sectores Económicos

Sistema financiero

1 1 1 1 1 Rating 2.00 (1 Voto)

sistema financiero

Las familias, las empresas y el Gobierno hacen un manejo permanente de sus ingresos y gastos, es decir, administran sus finanzas. Las finanzas son todas aquellas operaciones relacionadas con el movimiento del dinero a través del ahorro y del crédito. La aparición de excedentes de dinero o en su defecto la insuficiencia en la disponibilidad de éste, constituyeron los elementos básicos para la organización y desarrollo de la actividad financiera.

Leer más:Sistema financiero