contadores de paginas web

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos

Aros olímpicos

La bandera con los cinco anillos olímpicos entrelazados. Este emblema, que se inauguró en Ambares en 1920, simboliza la unión de los cinco continentes. El azul representa a Europa, el amarillo a Asia, el negro a África, el verde a Oceanía y el rojo a América.

Cuando Ifito, rey de la Élide, fue a consultar a la pitonisa de Delfos para que le sugiriese algún medio de conjurar las guerras y la peste que asolaban Grecia por aquel entonces, la pitonisa le aconsejó que restableciera los juegos ances­trales que se organizaban en honor de Zeus. Y eso fue lo que hizo Ifito el año 884 a.C. Sin embargo, hasta el 776 a.C. los Juegos Olímpi­cos no empezaron a celebrarse regularmente cada cuatro años. 

Leer más:Juegos Olímpicos

Juegos de naipes: El tarot

Juegos de naipes: El tarot

Cuando se hace referencia al juego del tarot, difícilmente se puede limitar a usar el singular, ya que este juego contiene gran cantidad de reglas y opciones diferentes. Contrario a todos los demás juegos de naipes cuya práctica es corriente, el tarot no hace uso de una baraja compuesta por los cuatro palos habituales (tréboles, corazones, diamantes y espadas), sino que utiliza una modalidad, mucho más cercana a la baraja española de cartas de bastos, copas, espadas y oros. Asimismo, en lugar de presentar 13 cartas en cada palo, tiene 14, entre las que se encuentran las cuatro figuras: la sota, el caballo, la reina y el rey.

Leer más:Juegos de naipes: El tarot

Copa Mundial de la FIFA España 1982

Duodécimo campeonato mundial

País sede: España
Fecha: 13 de junio al 11 de julio de 1982

España 1982

Leer más:Copa Mundial de la FIFA España 1982

Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: Calendario y resultados

#Deportes

El Consejo de la CONMEBOL aprobó que en el año 2020 se disputaran 4 jornadas de Eliminatorias: dos fechas por cada una, octubre y noviembre, totalizando 4 partidos. Continuará en 2021 con 5 jornadas -dobles- repartidas en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos y otros 4 tendrán lugar en 2022. Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Las plazas serán 4,5; es decir, que clasificarán a cuatro países de manera directa al Mundial 2022 y una para un repechaje, que en la última edición fue contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

A continuación el Calendario completo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

-Cronograma con hora local-

Leer más:Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: Calendario y resultados

Copa mundial de la FIFA México 1986

Decimotercer campeonato mundial

País sede: México
Fecha: 31 de mayo al 29 de junio de 1986

México 1986

Leer más:Copa mundial de la FIFA México 1986

Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978

Undécimo campeonato mundial

País sede: Argentina
Fecha: 1 al 25 de junio de 1978

Campeonato Mundial de fútbol Argentina 1978

Leer más:Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978

Copa Mundial de la FIFA México 1970

Noveno campeonato mundial

País sede: México
Fecha: 31 de mayo al 21 de junio

México 1970

Leer más:Copa Mundial de la FIFA México 1970

Copa Mundial de la FIFA Chile 1962

Séptimo campeonato mundial

Campeonato Mundial de Fútbol Chile 1962

País sede: Chile
Fecha: 30 de mayo al 17 de junio de 1962

Leer más:Copa Mundial de la FIFA Chile 1962

Juegos de mesa: El ajedrez

Juegos de mesa: El ajedrez

El punto de partida del ajedrez es la India, en el siglo I d.C., pero fue cobrando su forma actual paulatinamente, en contacto con las culturas persa y árabe. Pasó de la India a Persia en el siglo VI, los árabes lo adoptaron inmediatamente y lo dieron a conocer en los confines de Occidente a través de España, que entonces formaba parte de su imperio.

Leer más:Juegos de mesa: El ajedrez

Juegos de destreza: Bolos, rana y palos chinos

Los bolos

Los bolos

Este juego se remonta al siglo XII y es de origen francés. El material consiste en nueve bolos de altura y peso variables, de madera, más estrechos en la punta que en la base, de los cuales uno es más grande y más pesado que los demás. Mediante una gran bola de madera maciza que pesa tres o cuatro kilos y que tiene dos perforaciones redondas, los jugadores deben abatir los bolos, dispuestos habitualmente en cuadrado, en tres filas de tres.

Leer más:Juegos de destreza: Bolos, rana y palos chinos

Más articulos

Deportes