contadores de paginas web

Juegos de naipes: El tarot

Juegos de naipes: El tarot

Cuando se hace referencia al juego del tarot, difícilmente se puede limitar a usar el singular, ya que este juego contiene gran cantidad de reglas y opciones diferentes. Contrario a todos los demás juegos de naipes cuya práctica es corriente, el tarot no hace uso de una baraja compuesta por los cuatro palos habituales (tréboles, corazones, diamantes y espadas), sino que utiliza una modalidad, mucho más cercana a la baraja española de cartas de bastos, copas, espadas y oros. Asimismo, en lugar de presentar 13 cartas en cada palo, tiene 14, entre las que se encuentran las cuatro figuras: la sota, el caballo, la reina y el rey.

Leer más:Juegos de naipes: El tarot

Copa Mundial de la FIFA España 1982

Duodécimo campeonato mundial

País sede: España
Fecha: 13 de junio al 11 de julio de 1982

España 1982

Leer más:Copa Mundial de la FIFA España 1982

Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: Calendario y resultados

#Deportes

El Consejo de la CONMEBOL aprobó que en el año 2020 se disputaran 4 jornadas de Eliminatorias: dos fechas por cada una, octubre y noviembre, totalizando 4 partidos. Continuará en 2021 con 5 jornadas -dobles- repartidas en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos y otros 4 tendrán lugar en 2022. Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Las plazas serán 4,5; es decir, que clasificarán a cuatro países de manera directa al Mundial 2022 y una para un repechaje, que en la última edición fue contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

A continuación el Calendario completo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. -Cronograma con hora local-

Leer más:Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022: Calendario y resultados

Copa mundial de la FIFA México 1986

Decimotercer campeonato mundial

País sede: México
Fecha: 31 de mayo al 29 de junio de 1986

México 1986

Leer más:Copa mundial de la FIFA México 1986

Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978

Undécimo campeonato mundial

País sede: Argentina
Fecha: 1 al 25 de junio de 1978

Campeonato Mundial de fútbol Argentina 1978

Leer más:Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978

Copa Mundial de la FIFA México 1970

Noveno campeonato mundial

País sede: México
Fecha: 31 de mayo al 21 de junio

México 1970

Leer más:Copa Mundial de la FIFA México 1970

Copa Mundial de la FIFA Chile 1962

Séptimo campeonato mundial

Campeonato Mundial de Fútbol Chile 1962

País sede: Chile
Fecha: 30 de mayo al 17 de junio de 1962

Leer más:Copa Mundial de la FIFA Chile 1962

Juegos de mesa: El ajedrez

Juegos de mesa: El ajedrez

El punto de partida del ajedrez es la India, en el siglo I d.C., pero fue cobrando su forma actual paulatinamente, en contacto con las culturas persa y árabe. Pasó de la India a Persia en el siglo VI, los árabes lo adoptaron inmediatamente y lo dieron a conocer en los confines de Occidente a través de España, que entonces formaba parte de su imperio.

Leer más:Juegos de mesa: El ajedrez

Juegos de destreza: Bolos, rana y palos chinos

Los bolos

Los bolos

Este juego se remonta al siglo XII y es de origen francés. El material consiste en nueve bolos de altura y peso variables, de madera, más estrechos en la punta que en la base, de los cuales uno es más grande y más pesado que los demás. Mediante una gran bola de madera maciza que pesa tres o cuatro kilos y que tiene dos perforaciones redondas, los jugadores deben abatir los bolos, dispuestos habitualmente en cuadrado, en tres filas de tres.

Leer más:Juegos de destreza: Bolos, rana y palos chinos

Juegos de destreza: Diábolo, balero y tabas

El diábolo

El Diábolo

El diábolo es de origen chino; a veces estaba agujereado para que emitiera unos sonidos agudos característicos. Comerciantes y vendedores ambulantes se servían de él para atraer clientes. Los diábolos suelen ser de madera, goma, a veces de marfil, concha e incluso de cristal. Están formados por una bobina de 10 cm de longitud compuesta por dos conos unidos en el vértice.

Leer más:Juegos de destreza: Diábolo, balero y tabas

Más articulos

Deportes