contadores de paginas web

Estados Unidos: Estados occidentales

Desde el helado paisaje de Alaska, a través de los desiertos de Nevada y Arizona, hasta las islas semitropicales de Hawái, los estados occidentales cubren una dramática gama de paisajes. Bajando por la Costa del Océano Pacifico, grandes ciudades tales como Seattle, Portland y San Francisco embarcan madera, pescado y fruta a través de todo el mundo. El Oeste es también el hogar de Hollywood, capital de la multimillonaria industria cinematográfica, y Silicon Valley, una extensión del norte de California, ubicado en el corazón del comercio computacional de la más alta tecnología. Sun Valley en Idaho clasifica como uno de los principales centros de esquí y lugares de veraneo del país.

Estados occidentales
Mapa de los Estados occidentales en Estados Unidos.

Read more: Estados Unidos: Estados occidentales

Estados Unidos: Estados orientales

Puertos excelentes, tierras fértiles y ricos recursos minerales han hecho de esta región una de las más densamente pobladas en el país. Fue a lo largo de la Costa Este por donde llegaron los primeros colonizadores de Europa en el siglo XVI. Actualmente el área incluye algunas de las ciudades más grandes del país, como por ejemplo Nueva York y Washington D.C., como también los que alguna vez fueran grandes centros industriales: Chicago, Detroit y Cleveland en los Grandes Lagos. Más al sur los agricultores usan la tierra para cultivar algodón, tabaco y vegetales a los cuales extraen el aceite. Cada año, los huracanes son una amenaza para las personas que viven en las costas del Golfo y del Atlántico.

Estados orientales
Mapa de los estados orientales en Estados Unidos.

Read more: Estados Unidos: Estados orientales

Líbano

Bandera de Líbano
Bandera de Líbano

Nombre oficial: República Libanesa
Capital: Beirut
Idiomas oficiales: Árabe, francés, inglés
Religión: Musulmanes 61% (chiitas 28%, sunitas 32%, alauitas 1%), Cristianos 34% (maronitas, ortodoxos, católicos), y drusos 5%
Gentilicio: Libanés/esa
Moneda: Libra libanesa
Forma de gobierno: República parlamentaria confesional
Día de Independencia: 22 de noviembre de 1943, de Francia
Superficie: 10.452 km²
Ubicación geográfica:

Read more: Líbano

México

Bandera de México
Bandera de México.

Nombre oficialEstados Unidos Mexicanos
Capital: Ciudad de México
Idiomas oficiales: Español y 67 lenguas indígenas nacionales
Religión: Católica 
Gentilicio: Mexicano/a
Moneda: Nuevo peso mexicano
Forma de gobierno: República federal presidencial
Día de Independencia: 16 de septiembre de 1810, de España
Superficie: 1.964.375 km2 (756.061 millas2)
Ubicación geográfica:

Read more: México

Nicaragua

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua.

Llamada «la tierra de los lagos y los volcanes», Nicaragua podría ser uno de los países más ricos de Centro América, si no fuera porque su historia reciente ha sido casi tan violenta como sus terremotos, y porque la economía cayó muchos años en el caos debido a sucesos políticos.

Read more: Nicaragua

Noruega

 Bandera de Noruega
Bandera de Noruega.

Noruega es considerado uno de los países con más alto índice de desarrollo humano. La esperanza de vida es de 79 años y el promedio de hijos por mujer es de 1,5. Es un país progresista, patrocinador de leyes a favor de los derechos de las mujeres, de las minorías y de la comunidad LGBT. En 2009 fue el sexto país en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Read more: Noruega

Suecia

Bandera de Suecia
Bandera de Suecia

Ubicada entre Noruega y Finlandia. Suecia se extiende desde el norte del Ártico hasta el fértil sur, donde vive la mayor cantidad de su reducida población. Las tradiciones industriales de Suecia y una fuerza laboral altamente capacitada la han convertido en uno de los países industrializados más avanzados del mundo. Al igual que sus vecinos, Suecia es un lugar próspero, donde la igualdad de derechos para todos los grupos de la sociedad es un tema de gran importancia.

Read more: Suecia

Yemen

Bandera de Yemen
Bandera de Yemen

Se cree que el café se originó como bebida en Yemen. En este país se producen algunas de las semillas más finas y de mejor calidad del mundo. Yemen también es famoso por una planta llamada qat, es frecuente ver a las personas masticar las hojas de esta planta debido a que contienen una droga cálida. Las fiestas del qat son parte importante de la vida social yemení.

Read more: Yemen