contadores de paginas web
Imprimir

Colombia campeón del Mundial Femenino de Fútbol de Salón 2013

 
 


Selección Colombia femenina de fútbol de salón

La Selección Colombia de fútbol de salón femenino derrotó 3-2 a Venezuela y se quedó con el campeonato del segundo Mundial realizado en esta disciplina, llevado a cabo, en esta ocasión, en la ciudad de Barrancabermeja (Santander).

El partido comenzó con un repentino gol de Venezuela a los 4 minutos, lo que hizo medir la capacidad de reacción de las chicas colombianas que no habían recibido goles en contra en todo el campeonato. Andrea Garzón marcó el empate para el equipo colombiano a los 15 y Leidy Calderón un minuto después definió el tanto para un  2-1 que llevaba al seleccionado colombiano a un entretiempo con más tranquilidad.

En el inicio de la segunda parte Paula Botero (goleadora del torneo con 14 anotaciones) marca el tercer gol colombiano, con el que parecía más cercana la victoria. Sin embargo las venezolanas se propusieron conseguir el descuento y lo lograron a 8 minutos de tiempo final. Con el marcador 3-2 hubo esperanza para Venezuela e incertidumbre para Colombia de un empate, por lo que estos últimos minutos fueron de bastante tensión.

La tribuna celebraba antes de terminar el partido y cuando se escuchó el pitazo final Colombia se coronó campeón del Segundo Mundial Femenino de Fútbol de Salón. La tribuna del Coliseo Luis F. Castellanos de Barrancabermeja a reventar celebró esta victoria y acompaño la entrega de la copa y medallas a los tres seleccionados que se premiaron. En el partido por el tercer lugar, República Checa venció a Argentina 4-3 en los últimos segundos del encuentro, gracias a un autogol de las argentinas en su arco, así las chicas de República Checa completaron el podio.

 
 

Deportes