contadores de paginas web
Imprimir

Colombia campeón mundial de fútbol de salón 2015

 
 


Colombia Campeón XI Mundial Masculino de Fútbol de Salón, Bielorrusia 2015

Colombia se quedó con el titulo mundial de Fútbol de Salón tras vencer 4-0 a Paraguay en la final disputada este sábado 25 de abril de 2015, en el Coliseo Minsk Arena de Bielorrusia.

La Selección Masculina repitió el titulo del 2011 en Bogotá y el del año 2000 en Bolivia, para ahora en Bielorrusia consagrarse campeón del XI Mundial Masculino de Fútbol de Salón, sumar su tercer título mundial y el primero en territorio europeo.

Camilo Gómez (4´), Jorge Cuervo (16´), Diego Abril (19’) y Dimas Rodríguez (34’) anotaron los goles de la Selección Colombia, que se volvía a ver las caras con un viejo conocido: Paraguay. El mismo rival que enfrentó hace cuatro años en Bogotá en la final del Mundial de Fútbol de Salón.

El primer tiempo del juego terminó con una diferencia de 3-0 a favor de los colombianos. Jhon Pinilla, figura del equipo colombiano, solo disputó algunos minutos de la final, pues recibió una falta del paraguayo Cáceres, que llegó al juego con la intensión de golpear al crack colombiano. Primero recibió masajes del fisioterapeuta de la Selección, pero después fue descartado para reingresar.

En la segunda parte y luego de una salida rápida de Camilo Gómez apareció en el segundo palo libre Dimas Rodríguez para concretar el cuarto gol del equipo ‘Tricolor’.

Uno de los más destacados del partido fue el arquero Óscar García, quien siempre estuvo atento ante las exigencias de los jugadores paraguayos y le brindó seguridad al quinteto nacional.

 

El  equipo campeón del mundo fue integrado por: Óscar García, Sigifredo Bernal, John Jairo Pinilla, Camilo Gómez, John Freddy Celis, Dimas Rodríguez, Jorge Cuervo, Andrés Murillo, Diego Abril, Cristofer Martínez, Diego Armando Castillo y  Felipe Echavarría. Todos ellos bajo la dirección técnica de Jaime Cuervo.

Colombia tuvo una excelente presentación en el Mundial: superó 6-0 a Bélgica en la semifinal, eliminó en cuartos a Rusia (5-3), y en la fase de grupos derrotó a Venezuela (5-0), a República Checa (4-1) y a Curazao (10-2). Con la goleada en la final ante Paraguay (4-0) se defendió el titulo de manera invicta.

Con el campeonato, Colombia igualó a Paraguay como la selección con más títulos en la categoría, por encima de Brasil, que tiene dos. Argentina, en el 2019, será la sede del próximo Mundial, en el que el equipo nacional defenderá, una vez más, su condición de campeón.

 
 

Deportes