contadores de paginas web
Imprimir

Copa Libertadores de América 2014: Primera Fase clasificación a grupos

 
 

Se completó la segunda semana de la Copa Libertadores de América 2014 en su primera fase. 12 equipos buscaban pasar a la fase de grupos (segunda fase) de la Copa en partidos de ida y vuelta.

En la llave 1 entre Sporting Cristal (PER) y Atlético Paranaense (BRA), se clasificó el equipo brasilero de manera dramática, dado que el marcador global 2-2, obligó a definir la serie desde lanzamientos desde el punto penal (5-4). Atlético Paranaense (BRA) se ubica, entonces en el grupo 1 integrado por los equipos Vélez Sarsfield (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Universitario (Perú).

En la llave 2 entre Deportivo Quito (ECU) y Botafogo (BRA), también se clasificaron los brasileros con un contundente resultado global 4-1. Así, Botafogo (BRA) conforma el grupo 2 conformado por los equipos Unión Española (Chile), San Lorenzo (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

En la llave 3 entre Universidad de Chile (CHI) y Guaraní (PAR), se clasificó el equipo chileno que se impuso en los dos partidos (1-0) (2-3), resultados que les permite acceder al grupo 5 integrado por los equipos Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilaso (Perú).

En la llave 4 entre Caracas (VEN) y Lanús (ARG), se clasificó el equipo argentino con un resultado global a su favor 3-0. Lanús (ARG) integra el grupo 3 al lado de los equipos Cerro Porteño (Paraguay), O'Higgins (Chile) y Deportivo Cali (Colombia).

En la llave 5 entre Morelia (MEX) e Independiente Santa fe (COL), se clasifico el equipo colombiano a pesar del resultado global 2-2, puesto que en el partido de ida (2-1) y en la vuelta (1-0) el gol de visitante definió la serie a favor de Santa fe (COL) que le permite ubicarse en el grupo 4 al lado de los equipos Atlético Mineiro (Brasil), Nacional (Paraguay) y Zamora (Venezuela).

En la llave 6 entre Oriente Petrolero (BOL) y Nacional (URU) se clasifico el equipo uruguayo producto del resultado global 2-1. Nacional (URU) completa el grupo 6 integrado por los equipos Newell's Old Boys (Argentina), Gremio (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).

Recordamos que los otros grupos ya estaban definidos, previo sorteo, y están conformados así: Grupo 7: Bolívar (Bolivia), Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y León (México); Grupo 8: Peñarol (Uruguay), Arsenal (Argentina), Deportivo Anzóategui (Venezuela) y Santos Laguna (México).

De esta forma quedaron definidos los 8 grupos que jugarán la segunda fase a partir del próximo 11 de febrero para buscar la clasificación a los cuartos de final que se disputaran entre el 6 y el 15 de mayo.

 
 
Palabras Claves: equipos de la copa libertadores / copa libertadores de america 2014 / grupo de serie copa livertadores de america / copa libertadores de América / equipos de la libertores de america / Copa libertadores america / Copa Libertadores Clasificacion / imagenes de la copa libertadores /

Deportes