contadores de paginas web
Imprimir

La caída de Urán en el Mundial de Ciclismo en Ruta en Florencia, Italia

 
 

La caída de Rigoberto Urán privó a Colombia de una medalla en el Mundial de Ciclismo en Ruta llevado a cabo en Florencia, Italia. El colombiano se fue al piso faltando 9,4 kilómetros de la meta y Nairo Quintana se retiró.

Cuando el colombiano Rigoberto Urán perseguía con el español Alejandro Valverde (bronce) y el portugués Rui Costa (oro), al ibérico Joaquim Rodríguez (plata) y al italiano Vincenzo Nibali, que iban en la punta a falta de 9,4 kilómetros para el final de la prueba Élite de ruta del Mundial, una curva le ganó al antioqueño y se cayó dejando las aspiraciones de podio en ese lugar. Urán lideraba el trío que estaba cerca de los punteros, pero al tomar la curva el colombiano sacó la pierna izquierda tratando de equilibrar para evitar la caída, pero no pudo y terminó estrellado contra el barranco.

Urán, segundo en el Giro de Italia de este año, se paró, cogió su bicicleta y trató de seguir, pero el dolor de la pierna derecha lo obligó a sentarse de nuevo. Minutos más tarde volvió a la carretera y terminó en la casilla 41 a 4 min 27 s del portugués Rui Costa, quien venció en el embalaje al español Joaquim Rodríguez, tras 272 kilómetros de recorrido.

“Esas son cosas del ciclismo. La verdad, lo dimos todo, pero uno cuando se sube a la bicicleta debe estar expuesto a todo. La oportunidad de ganar estaba ahí, pero uno no cuenta con esas cosas”, dijo el compañero de Urán, Sergio Luis Henao.

Urán tiene raspones solamente, pero no es nada grave; sin embargo es un accidente más en la lista de infortunios por los que ha pasado la delegación colombiana en este evento. En esta misma prueba de ruta élite, Nairo Quintana, uno de los favoritos al oro, también se fue al suelo cuando promediaba la competencia, perdió tiempo y se retiró. El viernes pasado, Jessenia Meneses iba escapada a falta de 5 kilómetros en la prueba juvenil de las damas, pero un pinchazo la separó del podio, terminando en la cuarta casilla.

 

Fuente: El Tiempo

 
 

Deportes