Primer Festival MetalRock en Puente Aranda - Bogotá 2013

Category: Música

Festival MetalRock 2013

 

El pasado 21 de septiembre de 2013 se llevó a cabo el Primer Festival MetalRock en la localidad de Puente Aranda, sur de Bogotá, Colombia. Evento desarrollado en el parque El Sol (Av. Carrera 50 con Calle 3ra) y apoyado por la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Parque El Sol, Puente Aranda.  

Desde el mediodía se inició el evento musical con la presentación de las bandas: SANGRE Y FUEGO, TIEMPOS DE SANGRE, PSYCHOMOSHER, DENIAK, HOLOCAUST OF BLOOD,  SOBRE TODO NOMBRE, MOREGORE, THE TRYOUT, CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND y LOATHSOME FAITH. Géneros e influencias como Grindcore, Hardcore, Melodic Death Metal, Thrash Crossover, Punk, Funk, Brutal Death Metal, Progresivo, Metalcore, entre otros, hicieron vibrar a los jóvenes asistentes en una tarde cargada de sonidos extremos del metal, variedades en cuerdas, percusión y voz.

 Este primer festival de la localidad es una apuesta al apoyo de artistas de la ciudad de Bogotá que vienen desarrollando nuevas propuestas musicales del rock y metal en la capital. Las bandas participantes estuvieron a la altura del evento, mostrando un gran nivel en su propuesta musical, dando a conocer los nuevos sonidos del género para los jóvenes de la ciudad.

Los asistentes al evento disfrutaron de principio a fin diversas tendencias musicales de los sonidos más intensos del metal, una gran puesta en escena e interesantes propuestas cargadas de energía y fuerza, de bandas que vienen aportando a la escena metalera en Bogotá.

 
Tiempos de Sangre y Psychomosher

La jornada inicio con las agrupaciones Sangre y Fuego, Tiempos de Sangre, Psychomosher, que iban subiendo la temperatura del público que se acercaba a la tarima percibiendo el gran ardor y el poder en sus sonidos y liricas contundentes.

  Tiempos de Sangre

  Psychomosher

La tarde avanzaba y en el escenario Deniak y Holocaust of Blood, agrupaciones con propuestas de melodic metal y death, que dejaron una gran impresión en el público asistente que aumentaba en número y energía.

   

 Deniak

 

El turno fue para la agrupación Sobre Todo Nombre, con influencias de hardcore y metal progresivo y un “christian message”. Posteriormente Moregore y The Tryout, con tendencias de hardcore y brutal death metal, que prendieron el pogo y ánimos en los asistentes.

  Sobre Todo Nombre

 Asistentes al Festival MetalRock 2013

Cuando la tarde caía se presenta Cuentos de los Hermanos Grind, quizá, una de las más esperadas por el público que no paro de gritar y saltar durante toda la presentación. Temas conocidos y nuevas creaciones hicieron parte del repertorio de esta banda con gran trayectoria y acogida en Bogotá.

   

 Cuentos de Los Hermanos Grind

Finalmente, en la noche capitalina, el cierre a cargo de Loathsome Faith, una de las agrupaciones más representativas del Metal bogotano. Memorable presentación para un cierre espectacular del Primer Festival de RockMetal en la localidad de Puente Aranda.

 Loathsome Faith

El público salió conforme con las bandas que se presentaron, abriendo así, un nuevo espacio para el rock y metal capitalino. Es de resaltar el apoyo a las agrupaciones que han surgido con esfuerzo y disciplina para lograr posicionarse en la escena local y nacional del metal colombiano. Así pues, los habitantes del sur de Bogotá y en general el gran público metalero, queda a la expectativa de poder contar con la siguiente versión de este festival musical que ha dejado una gran impresión y que desde ahora se espera volver a disfrutar.

https://www.socialhizo.com/