UEFA Champions League: Sorteo de los octavos de final 2015-2016

Categoría: Deportes

Fútbol
El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-2016 fue celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Barcelona (ESP), defensor del título, se reencontrará con el equipo de Arsenal (ING). Por su parte, el Juventus (ITA), actual subcampeón del torneo continental, retará al poderoso Bayern Múnich (ALE) de Pep Guardiola.

El sorteo, dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y con el argentino Javier Zanetti, ex jugador del Inter, como embajador de la final, volvió a emparejar a París Saint-Germain (FRA) y Chelsea (ING), dos equipos inseparables en la Liga de Campeones.

 El Real Madrid (ESP), equipo más ganador del torneo con diez títulos, tiene depositadas buena parte de sus esperanzas esta campaña en Europa. Para ello deberá superar a la Roma (ITA). El Atlético de Madrid (ESP) fue el equipo español teóricamente más beneficiado en el sorteo, puesto que se medirá a un PSV Eindhoven (HOL). El Wolfsburgo (ALE) se las verá con el Gante (BEL).

El Benfica (POR), se jugará su futuro continental contra el Zenit San Petersburgo (RUS) del técnico luso Andre Villas Boas. El Manchester City (ING) del técnico chileno Manuel Pellegrini, el sorteo fue benévolo porque se medirá a un Dinamo de Kiev (UKR) asequible que vuelve a este escenario 17 años después de la mano de Sergei Rebrov.

Los encuentros de ida se disputarán los días 16/17 y 23/24 de febrero de 2016, y los de vuelta el 8/9 y 15/16 de marzo.

El sorteo de cuartos de final será el 18 de marzo; Cuartos de final: 5/6 y 12/13 de abril; sorteo de semifinales: 15 de abril; Semifinales: 26/27 de abril y 3/4 de mayo. La final se disputará en el estadio de San Siro, en Milán (ITA) el sábado 28 de mayo  de 2016.

Los cruces de los octavos de final quedaron así:

16 de febrero y 9 de marzo

Paris Saint-Germain (FRA) 2 vs. 1 Chelsea FC (ING)
Benfica (POR)                         1 vs. 0 Zenit (RUS)

17 de febrero y 8 de marzo

KA Gent (BEL) 2 vs. 3 Wolfsburg (ALE)
Roma (ITA)      0 vs. 2 Real Madrid (ESP)

23 de febrero y 16 de marzo

Arsenal (ING)   0 vs. 2 FC Barcelona (ESP)
Juventus (ITA) 2 vs. 2 Bayern Munich (ALE)

24 de febrero y 15 de marzo

PSV Eindhoven (HOL) 0 vs. 0 Atlético Madrid (ESP)
Dynamo Kiev (UKR)     1 vs. 3 Manchester City (ING)*

*(resultados partidos de ida)