contadores de paginas web
Imprimir

18 de septiembre de 1502: Cristóbal Colón llega a lo que hoy es Costa Rica

 
 


Mapa de Costa Rica

El 18 de septiembre de 1502 Cristóbal Colón, descubre la Región Huetar Atlántica, actualmente Costa Rica. En su cuarto viaje a América, Colón llega a la bahía de "Cariari" o "Cariay", hoy Puerto Limón.

Localizado en la provincia de Limón a lo largo de la costa Caribe, Puerto Limón es la capital de la provincia de Limón y está a 160 Km, al este de la ciudad de San José. Es una de las ciudades más antiguas del continente ya que fue establecida cuando Cristóbal Colón llegó durante su exploración del Nuevo Mundo.

Colón utilizó para su cuarto viaje una flota de cuatro naves que habían sido mejoradas para  la navegación exploratoria: una de tipo "nao" un poco más grande que la carabela, una carabela y dos más pequeñas de tipo navío, en las que viajaban más de 140 tripulantes entre ellos su padre y su tío.

Cristóbal Colón ya era en 1502 un hombre de edad y estaba enfermo cuando se le ordenó realizar el cuarto viaje. Hay numerosos retratos imaginarios del Almirante, uno de los cuales fue grabado en monedas de oro y billetes de Costa Rica a partir de 1896 cuando se adoptó el patrón oro y la unidad monetaria fue llamada colón en su honor.


El Colón, moneda de Costa Rica

Limón posee el Puerto Moín, catalogado como uno de los puertos de mayor importancia a nivel nacional pues enlaza al país con el comercio europeo, africano y el este de los Estados Unidos; sus actividades económicas se han basado por mucho tiempo en la producción de banano y la ganadería, y se caracteriza por tener la mayor población negra de todo el país. El clima de esta provincia es principalmente húmedo y llueve en gran parte del año.


Vista panorámica de Puerto Moín

 
 

Efemérides