contadores de paginas web
Imprimir

15 de noviembre de 1941: Heinrich Himmler ordena el arresto de los homosexuales en Alemania

 
 

Heinrich Luitpold Himmler
Heinrich Luitpold Himmler (Múnich, 7 de octubre de 1900 – Luneburgo, Baja Sajonia; 23 de mayo de 1945)

El 15 de noviembre de 1941 en el marco del holocausto nazi, Heinrich Himmler (jefe de las SS) ordena el arresto y deportación a campos de concentración de todos los homosexuales conocidos de Alemania, con excepción de unos pocos oficiales y jerarcas nazis.

Himmler creó la "Reichszentrale zur Bekämpfung der Homosexualität und der Abtreibung" (Central del Reich para la lucha contra la homosexualidad y el aborto), considerados delitos capitales en la Alemania de Hitler. Por causa de este departamento fueron ejecutadas cientos de personas de esa orientación sexual.

A demás gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas, testigos de Jehová, enfermos mentales, jesuitas, entre otros, muchos de los cuales fueron usados en experimentos.

Himmler impulsó su política racial, con el consentimiento de Hitler, creó la Sociedad de la Herencia Ancestral (Ahnenerbe) donde se estudiaban los árboles genealógicos de los antepasados de los alemanes, en la búsqueda de los orígenes de la raza pura o raza aria.

 
 
Palabras Claves: 23 de mayo /

Efemérides