contadores de paginas web
Imprimir

10 de enero de 2008: FARC liberan a Clara Rojas

 
 

Clara Rojas el día de su liberación del secuestro de las FARC
Clara Rojas el día de su liberación del secuestro de las FARC.

El 10 de enero de 2008 el grupo guerrillero de las FARC liberan a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, retenidas en sus campamentos desde el 2002 y 2001 respectivamente. Clara Rojas fue secuestrada por las FARC junto con la candidata presidencial Ingrid Betancourt, ya que ejercía como jefa de debate en la campaña de Ingrid. A pesar de su secuestro fue nombrada por su partido como fórmula vicepresidencial para las elecciones de 2002.

Aun siendo dos las liberadas, la expectativa estaba puesta sobre Clara Leticia Rojas González porque el hijo que tuvo durante su cautiverio llamado Emmanuel ya se encontraba en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Así, la opinión pública estaba pendiente del reencuentro entre madre e hijo separados por sus captores.

El 10 de enero de 2008, pasadas las 10:00 am, helicópteros de la Cruz Roja Internacional aterrizaron en una zona desconocida para el gobierno nacional y con coordenadas secretas en algún lugar del Guaviare, con una comisión internacional de la Cruz Roja en su interior y representantes del gobierno venezolano de Hugo Chávez Frías, así como la senadora Piedad Córdoba quienes recibieron a Clara Rojas y se dirigieron hacia Caracas, allí fueron recibidas en el Aeropuerto de Santo Domingo del Táchira a las 3:00 p.m. hora colombiana, horas más tarde Rojas se reunió con su madre, hermanos y otros. Días después se reencontró con su hijo Emmanuel.

Ese mismo día en horas de la tarde el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez desde su finca de descanso "El Ubérrimo" en Córdoba, expresó su gratitud a todos los que participaron en el proceso de liberación de las rehenes: Gobierno venezolano, Gobierno colombiano, misión de acompañamiento, al CICR y en general a todos los partícipes del proceso de liberación.

 
 

Efemérides