contadores de paginas web
Imprimir

10 de diciembre de 1921: Albert Einstein recibe el Premio Nobel de Física

 
 

Albert Einstein a sus 42 años
Albert Einstein a sus 42 años.

El 10 de diciembre de 1921 el físico alemán Albert Einstein recibió el Premio Nobel de Física, por sus explicaciones sobre el “efecto fotoeléctrico” y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

Albert Einstein nació en Ulm, ciudad alemana del estado de Baden-Wurtemberg, el 14 de marzo de 1879. Aunque su infancia y adolescencia la vivió en Múnich hasta los 14 años de edad cuando su familia se trasladó a Italia. Estudió en Zúrich Suiza donde se graduó en la Escuela Politécnica Federal, y trabajó en la ciudad de Berna, donde desarrolló los estudios que lo dieron a conocer.

Ante el ascenso del nazismo, el científico abandonó Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, nacionalizándose estadounidense en 1940. País donde murió, en Nueva Jersey, el 18 de abril de 1955.

Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética.

 
 
Palabras Claves: 8 de noviembre / 18 de abril /

Efemérides