contadores de paginas web
Imprimir

Mapa limítrofe entre Colombia y Panamá

 
 

Mapa limítrofe entre Colombia y Panamá

Los límites fronterizos entre Colombia y Panamá se concertaron en los tratados “Victoria-Vélez” que especifica la frontera en el área continental; y el “Liévano-Boyd” que señala los límites entre las respectivas áreas marinas y submarinas de los dos países.

Tratado Victoria-Vélez: Firmado en Bogotá el 31 de enero de 1925. En él se realiza el acuerdo limítrofe que territorialmente abarcó desde cabo Tiburón en la parte norte, hasta el punto equidistante entre las puntas Cocalito y Ardita en la parte sur. Esta frontera fue tomada sobre la base de la antigua frontera regional instaurada por una ley colombiana el 9 de junio de 1855, cuando Panamá pertenecía, como departamento, al territorio colombiano.

Tratado Liévano-Boyd: Se firmó en Cartagena, el 20 de noviembre de 1976. Este tratado incluye la delimitación en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, vigente para ambos países desde el 30 de noviembre de 1977.

La demarcación de la frontera continental entre Colombia y Panamá consistió en la construcción de hitos fronterizos entre los años de 1935 y 1938, que se instauraron en 14 puntos específicos a lo largo de los 266 Km que tiene de recorrido el límite continental.

 
 

Mapas