contadores de paginas web
Imprimir

Mapa limítrofe entre Colombia y Ecuador

 
 

Mapa limítrofe entre Colombia y Ecuador

Los límites geográficos entre Colombia y Ecuador se encuentran especificados en los siguientes tratados:

Tratado de Pasto (30 de mayo de 1833): Instaura los límites entre la franja que va desde el Océano Pacífico hasta el volcán Chiles.

Tratado del 9 de julio de 1856: Ajusta los límites de solo un sector de la frontera común entre el Océano Pacífico y el río Carchi.

Tratado Muñoz Vernaza-Suárez (Bogotá, 15 de julio de 1916): Especifica de manera puntual los actuales 586 km de frontera que delimitan estos dos países suramericanos, de la siguiente forma:

El límite inicial es la boca del río Mataje en el Océano Pacífico, desde allí se sigue su curso hasta el paralelo que da a la intersección de la desembocadura de la quebrada Yarumal en el río Mira. Se extiende por dicho paralelo hasta llegar al río Mira, se extiende por su curso hasta alcanzar la unión con el río San Juan. Se continúa por el curso del río San Juan hacia arriba hasta llegar a la boca del arroyo Aguahedionda, y por este hasta su origen en la cumbre del volcán Chiles.

La línea fronteriza se prolonga bajando de la cumbre del volcán Chiles por el nacimiento del río Carchi, hasta llegar a la boca del río Teques. Sube por este río hasta el Cerro Troya, de donde toma el río Pun. Baja por el Pun hasta la unión de la quebrada Chanquer, de donde continúa por las cumbres andinas hasta encontrar el nacimiento del río San Miguel.

Continuando por el río San Miguel hasta el corte que forma el meridiano que parte de la confluencia de los ríos Putumayo y Cuhimbé. Toma este meridiano hacia el norte para luego seguir el curso del río Putumayo hasta la desembocadura del río Güepí, punto fronterizo tripartito entre Colombia, Ecuador y Perú.

 
 
Palabras Claves: mapa de colombia y ecuador /

Mapas