contadores de paginas web
Imprimir

Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá 2015

 
 

BOGOTÁ ES MOZART

Del 1 al 4 de abril de 2015, se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, ‘Bogotá es Mozart’, una gigantesca fiesta musical  en el que se interpretará buena parte de la obra del genio de la música universal Wolfgang Amadeus Mozart, el maestro del Clasicismo.  En solo cuatro días, se organizará 63 conciertos en 15 escenarios diferentes de Bogotá, cubriendo 10 localidades de la ciudad. Con el fin de que todos los colombianos se unan a la celebración, las entradas van desde $10.000 y 18 conciertos serán gratuitos.

Serán en total 63 recitales, 21 con orquesta, interpretados por nueve agrupaciones de Alemania, Austria y Colombia. De hecho, dos de ellas –la Camerata Salzburg y la Wiener KammerOrchester- se especializan en el repertorio de Mozart. Todo un universo musical que en cuatro días recorrerá Bogotá. Más de 50 artistas entre orquestas, solistas y directores estarán en este espectáculo cultural en la Semana Santa. Louis Langrée, Michael Willens, Stefan Vladar, Josep Caballé, Francesco Belli y Tomazs Golka son al­gunos de los directores in­ternacionales más presti­giosos que estarán en el evento.

Entre los diferentes gé­neros que el compositor y pianista Wolfgang Amadeus Mozart compuso a lo largo de su vida, varias obras fueron creadas ex­clusivamente para ser in­terpretadas por orques­tas. Ese es precisamente parte del repertorio que tendrán la oportunidad de ver y oír los asistentes al evento.

El Festival Internacional de Música de Bogotá, 'Bo­gotá es Mozart', hace par­te de los esfuerzos del Teatro Mayor Julio Mario San­to Domingo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes, con el apoyo del Grupo Bancolombia y Sura, aliados del Teatro Mayor.

Orquestas invitadas al Festival

Algunas son: Camerata Salzburg (Austria), del di­rector Louis Langrée (Francia). Die Kólner Akademie y Staatskapelle Halle (Alemania), del direc­tor Josep Caballé (Espa­ña). Así como la Camerata Salzburg y Wiener KammerOrchester (Austria), del direc­tor Stefan Vladar (Aus­tria). Szymanowski (Polonia), Simón Bolívar (Venezuela) y Jerusalem Quartet Israel; y solistas como Deborah York (Reino Unido, soprano), Michaela Selinger (Austria, mezzosoprano), Paul Schweinester (Austria, Tenor), entre otros. Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), del director Francesco Belli. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (Co­lombia), del director Tomasz Golka (Polonia). Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá (Colombia), del director Carlos Villa (Colombia).

Entre los artistas invitados al festival se encuentran el reconocido pianista británico Jhon Lill, ganador del Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú en 1970,los violinistas Benjamin Schmid (Austria), Julian Rachlin (Lituania), Isabelle van Keulen (Países Bajos) e Isabelle Faust (Alemania).

Sobre el Festival

El Festival de Música de Bogotá se realiza en Semana Santa cada dos años y se llevó a cabo por primera vez en 2013, cuando se denominó ‘Bogotá es Beethoven’; en esa ocasión nació como una iniciativa conjunta del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y actores públicos y privados para buscar que la cultura y la música clásica puedan llegar cada día a más  y más personas. El festival se posiciona, desde su primera versión, como uno de los más importantes escenarios para la música clásica del país.

“Bogotá es Mozart” se despliega por toda la ciudad con escenarios de gran capacidad y espacios comunitarios para difundir e impulsar el género con espacios para la familia. En ese sentido, 18 de las funciones serán gratuitas y se llevarán a cabo en escenarios como bibliotecas, teatros, iglesias, centros comunitarios y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Así mismo, la boletería para los espectáculos pagos irá desde 10 mil pesos, con el fin de facilitar el acceso de más personas. Además, algunas de las actividades de ‘Bogotá es Mozart’ serán trasmitidas a todo el país a través de la televisión local, y a través de 
www.teatrodigital.org.

A continuación toda la programación del Festival