contadores de paginas web
Imprimir

Festival de Cine de Bogotá del 16 al 24 de Octubre

 
 

El Festival de Cine de Bogotá es un festival de cine internacional que se realiza anualmente en esta ciudad, desde el año 1984. La organización está a cargo de la Corporación Internacional de Cine, entidad creada con el objetivo de llevar a cabo año tras año el evento cinematográfico más importante de la capital de Colombia.

El festival se especializa en premiar a nuevos talentos a nivel internacional en sus diferentes categorías, como son: documental social, documental sobre el medio ambiente, documental sobre arte, cine para ciegos, cine sagrado y, diferentes muestras como: muestra de cortometraje, muestra infantil; a lo que se suman diversos eventos, con los que se pretende llegar a variados sectores de la sociedad bogotana como el Bogocine en las cárceles, colegios y universidades.

 Las categorías compiten por el galardón que obsequia el Festival de Cine de Bogotá denominado Círculo Precolombino. Desde 2007 cuenta con un reconocimiento especial a las cualidades artísticas en producciones audiovisuales de los jóvenes menores de 18 años llamado Premio Alexis. De igual forma se presentan muestras de animación y cine digital fuera de competencia.

Cada año la organización invita a un país denominado Huésped de Honor. La embajada del país seleccionado coordina con los realizadores del festival muestras de películas, conferencias y eventos especiales con el fin de dar a conocer la cultura de la nación invitada. Este festival fue el primero en entregar un premio internacional como mejor director a Pedro Almodóvar por su película “La ley del deseo” y, en 2008 tuvo como invitado a Peter Greenaway quien presentó su película "Nightwatching".

En esta oportunidad el festival celebra 30 años de edición, y el evento iniciará con la exposición de la película colombo-estadounidense “Broken Kingdom” de Daniel Gilles que sucede entre Ciudad Bolívar y Estados Unidos. Las películas serán proyectadas en las salas Royal Films del centro comercial San Martín, la Cinemateca Distrital y otros lugares públicos y académicos de la ciudad.

La programación del 30 Festival de Cine de Bogotá la encuentras en este link: 
PROGRAMACION 2013