contadores de paginas web
Imprimir

Desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, 2104

 
 

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2013, es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más grandes del planeta. Se desarrolla cada dos años, reuniendo a las compañías de teatro más importantes del mundo, provenientes de los cinco continentes.

 

 

 

Brasil, como invitado de honor, abrió este sábado 5 de abril el desfile que marcó el inicio del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebra entre el 4 y el 20 de abril en Bogotá, la capital colombiana, al ritmo de la música del nordeste del país, interpretada por la comparsa carnavalera "Os Negoes".

 

 

Zanqueros, malabaristas, monocicleteros, ruedas humanas, acróbatas, dragones de fuego, estatuas humanas, pregoneros, payasos, diablos, bailarines, bandas de marcha y demás personajes festivos fueron parte de un ambiente de alegría y entusiasmo en Bogotá.

 

 

En esta ocasión el Festival invitó a delegaciones de las fiestas populares emblemáticas del país, como el Carnaval de Barranquilla o el Carnaval de Negros y Blancos. Igualmente participaron bailarines de joropo, ritmo típico de los Llanos Orientales y comparsas de las ciudades de Neiva, Ipiales y Mompox, entre otras. Todo esto ocurrió a través de la carrera séptima de Bogotá, en un desfile hasta la Plaza de Bolívar de la capital del país.

   

En total, 1.491 artistas participaron en este tradicional desfile del FITB, que comenzó oficialmente al llegar a la Plaza de Bolívar, "Os Negões" y otras agrupaciones como la Orquesta Juvenil de Baranoa, una agrupación con jóvenes músicos y bailarines de esa localidad de la costa atlántica colombiana.

   

Y mientras el festival expresa carnaval en el centro de Bogotá, en teatros, coliseos y parques de la ciudad el público tiene la opo rtunidad de asistir a las funciones teatrales de este acontecimiento artístico que tiene por lema ¡Todos tenemos que ver!

   Alrededor de 300 funciones en sala y 1.200 artistas protagonizarán obras de 26 países de los cinco continentes: 
40 obras internacionales en sala 
30 compañías colombianas en sala 
Tres coproducciones 
23 grupos de teatro de calle 
24 eventos académicos y mucho más…

   

Boletería del Festival Iberoamericano de Teatro. Las boletas están en venta en la página del Festival de Teatro y en las taquillas de la Fundación Teatro Nacional.

 

   

 FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO
BOGOTÁ, del 4 al 20 DE ABRIL de 2014